Técnica Metamórfica (TM)

Es una técnica vibracional, natural y sencilla creada por Robert St. John hace más de 50 años y conocida en España desde principios de los años ochenta.

Con esta técnica se trabajan las zonas reflejas en pies, manos y cabeza correspondientes a la columna vertebral; mediante una caricia suave, se van liberando los nudos de estrés producidos en el período prenatal y en el nacimiento. Estos nudos de estrés o bloqueos energéticos quedan alojados en la médula espinal, durante su formación, afectando al flujo natural de la energía vital: al liberar estos bloqueos energéticos, se libera el flujo de energía vital y con ello la capacidad de auto sanación, transformación y liberación de antiguos patrones de limitación.

Se facilita con su práctica prolongada la reconexión con todo nuestro potencial vital (todo lo que por naturaleza podemos llegar a ser), con nuestro auténtico propósito de vida, con la alegría y el entusiasmo, integrándonos con la energía que somos. Descubrimos un potencial oculto en nuestro interior, que nos ayuda a transformar (de ahí la metamorfosis) la enfermedad en salud y a comprender que no necesitamos seguir creando enfermedades.



En mujeres embarazadas ayuda al feto a colocarse en la posición más adecuada para el parto y a liberarse de las vueltas del cordón umbilical alrededor del cuello si las hubiera. Aplicada en bebés* les ayuda a liberar desde el principio los patrones que puedan limitar su desarrollo y a mantener su flujo de energía limpio y vibrando en armonía; les permite soltar miedos e inseguridades que no son suyos y mantener la conexión con su esencia.

Aunque los efectos pueden ser inmediatos, para que los cambios sean efectivos y duraderos lo recomendable es un tratamiento de unas 10-12 sesiones. Por eso nos parece interesante ofrecer el taller, y que los propios miembros de la familia y/o amigos puedan ayudarse en el proceso. Periódicamente conviene que alguno de los miembros reciba de una persona externa al "circuito" energético, ya sea contactando con un terapeuta o asistiendo de nuevo al taller (las siguientes veces que asistes ya es gratuito), donde podrá intercambiar una sesión con otros alumnos y ex-alumnos.

Si quieres que te avisemos la próxima vez que realicemos un Taller de Introducción a la TM, escribe tus datos de contacto en este formulario. Gracias.


Más información:

Artículo de Erika Irusta: El bebé y la técnica metamórfica
Por qué es especialmente adecuada durante el embarazo
Entrevista a Robert St. John

Mª Carmen Boira: artículos varios sobre TM
Cómo se puede aplicar a un bebé (video 3min)